InicioECONOMÍALa Xunta recabará aportaciones del sector forestal para mejorar la ley de...

La Xunta recabará aportaciones del sector forestal para mejorar la ley de recuperación de la tierra agraria

Publicada el


La Xunta recabará aportaciones también del sector forestal para tratar de mejorar la ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia, en fase de tramitación parlamentaria.

Así lo ha destacado el conselleiro do Medio Rural, José González, quien este lunes ha presidido la reunión telemática del Consello Forestal.

En este encuentro, de carácter extraordinario, el responsable autonómico ha hecho «una explicación detallada» de la norma, de la que ha resaltado «que trata de impulsar los tres usos: agrícola, ganadero y forestal».

«Vamos a proponer la constitución de un grupo de trabajo para que durante este mes de febrero puedan hacer las aportaciones que consideren, con la finalidad de mejorar la ley en esta tramitación parlamentaria», ha destacado.

En los últimos días, el titular de Medio Rural se ha visto con otros representantes del ámbito rural para abordar esta ley, como hizo la semana pasada con el Consello Agrario.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...