InicioSUCESOSAtendidos cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores, por una...

Atendidos cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores, por una fuga de gas en su domicilio en Curtis

Publicada el


Los cuatro miembros de una familia, dos adultos y dos menores, han sido asistidos en un centro sanitario debido a una fuga de gas registrada en una bombona en su domicilio en el municipio coruñés de Curtis.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 21,30 horas de este domingo una mujer llamó al servicio de emergencias para indicar que se sentía mal y que durante la tarde notaba en la casa como un olor a gas, por lo que procedieron a retirar una bombona y ventilar la vivienda, situada en Seixo de Arriba, en el ayuntamiento coruñés de Curtis.

En el momento de la llamada indicó que ya no había olor. Con estos datos, los gestores del 112 pusieron lo sucedido en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó a la mujer, de 34 años, al Punto de Atención Continuada (PAC) y no movilizó recursos, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, han sido informados los Bomberos de Betanzos, los miembros del GES de Curtis, de Protección Civil, la Guardia Civil y el personal de la empresa suministradora de este gas.

Tras llegar al punto, los miembros del GES comprobaron el origen de la fuga. Así, indicaron que, posiblemente, el escape de gas se produjo al tratar los propietarios de manipular las dos bombonas que había en la casa, por lo que se acumuló el gas durante el día en la vivienda.

De todas formas, al hacer las correspondientes mediciones comprobaron que los resultados eran negativos puesto que, los particulares ya habían ventilado la vivienda.

Con todo, los dos adultos y los dos menores, tras recibir las indicaciones del personal sanitario, se desplazaron por sus propios medios hasta al centro sanitario de la zona.

últimas noticias

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en una vivienda en Ourense y una tercera en Lugo por otro

Un incendio en la cocina de una vivienda en Ourense, ocurrido esta mañana, ha...