El alcalde de Palas de Rei (Lugo), el popular Pablo Taboada, ha dado positivo en covid-19 en una prueba PCR realizada el viernes, según ha comunicado el propio Ayuntamiento.
A través de su página web, el Consistorio ha explicado que Taboada ya se encontraba confinado por haber mantenido contacto con un caso de coronavirus en el «ámbito familiar», aunque había dado negativo en la primera prueba. Ahora, al haber dado positivo en una segunda, seguirá en aislamiento.
El positivo del alcalde coincide con el progresivo avance de la tercera ola en este municipio lucense, donde en los últimos 14 días se han detectado 76 casos de covid, según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) actualizados a este sábado.
Esto implica que, al tener una población de 3.326 –de acuerdo con cifras del Instituto Galego de Estatística (IGE)–, la incidencia acumulada a 14 días en Palas de Rei es de 2.285 positivos por 100.000 habitantes, de las más altas de Galicia.
Por ello, el Ayuntamiento ruega a sus vecinos un «cumplimiento estricto» de las normas sanitarias establecidas por la Xunta y una «máxima precaución» para extremar las medidas higiénico sanitarias.