InicioActualidadEl PPdeG sigue sin pedir la dimisión de la alcaldesa de Boimorto...

El PPdeG sigue sin pedir la dimisión de la alcaldesa de Boimorto tras vacunarse

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha anunciado que, tras la socilitud de la dirección provincial del partido que dirige Alberto Núñez Feijóo, se le ha procedido a abrir expediente disciplinario a la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, a raíz de trascender que se vacunó en la residencia de mayores municipal sin formar parte de su plantilla sociosanitaria.

El expediente lo resolverá ahora el Comité de Derechos y Garantías del PPdeG, aunque Tellado ha urgido a la regidora explicaciones «claras» porque las que ha dado hasta el momento son, a juicio del número dos del partido, «insuficientes».

Preguntado acerca de si cree que debería dimitir, Tellado ha apelado a ser «cautos» a la espera de que la alcaldesa pueda proporcionar «a lo largo de esta jornada» explicaciones más detalladas, y ha incidido en que Novo fue «elegida por sus vecinos», de forma que el PP no dispone de los «resortes» para forzarla a renunciar de su cargo.

Sí podría expulsarla de la formación si el procedimiento interno activado ratifica que cometió una infracción grave. Por el momento, mientras que se tramita el expediente, se le dará de baja de forma cautelar.

últimas noticias

Detienen a dos individuos por dos robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Ourense

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como autores de dos delitos de...

Rural.- Declarado un incendio en Avión: Galicia tiene tres fuegos activos, todos en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense, donde está activa la Situación 2, ha registrado un nuevo...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

MÁS NOTICIAS

Protección Civil señala una «evolución favorable» de los incendios con 15 todavía activos

La directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha señalado que se...

Rural.- Extinguido el fuego de Oia y estabilizado el de Carballedo, mientras el de Casaio alcanza las 4.000 hectáreas

La situación de los incendios que asola Galicia va mejorando y la mayor preocupación...

Rural.- Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado

Tres incendios permanecen activos en Galicia al término de la jornada del sábado, tras...