El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado de «demagogo» al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por decir «que se habían acabado las vacunas», y le ha invitado a «recriminárselo a la Comisión Europea», ya que es la encargada de la negociación de los contratos.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha denunciado la «posición ideológica» del presidente gallego por hacer unas manifestaciones «peyorativas contra el Gobierno». Al respecto, Caballero ha recordado que la compra de las vacunas «no depende de España» sino de las autoridades europeas.
«Si quiere recriminar a alguien, que sea valiente y se lo recrimine a la Comisión Europea», ha proclamado el alcalde, quien ha recordado que la compra de vacunas no la ha negociado ni la «poderosa» Alemania, ni la «poderosa» Francia, y por eso todo estos países tienen «las mismas dificultades» que España.
«Señor Feijóo es usted un demagogo, y poquita demagogia, que estamos hablando de la salud», ha proclamado Abel Caballero, quien ha puesto en valor que la UE se hubiera anticipado en sus negociaciones con las farmacéuticas para evitar una subida de precios de las vacunas.