InicioActualidadLa hostelería peregrina hasta Santiago para reclamar ayudas "reales, sin letra pequeña"

La hostelería peregrina hasta Santiago para reclamar ayudas «reales, sin letra pequeña»

Publicada el


Después de su marcha a pie desde Pontevedra a Madrid el pasado mes de diciembre, los 11 hosteleros de Pontevedra, Marín y Poio que forman el Equipo Rescate Hostelería han iniciado este jueves una peregrinación hasta Santiago de Compostela, donde, junto con profesionales de otros puntos de Galicia, protestaran para reclamar ayudas «de carácter urgente» al sector.

En concreto, el grupo ha salido a las 7,00 horas desde los jardines de la Xunta en Pontevedra y caminarán este jueves hasta el municipio de O Milladoiro, en Ames. Desde allí saldrán a las 9,30 horas este viernes hasta el edificio de la Xunta en Santiago, donde esperan llegar en torno a las 11,00 horas para celebrar una protesta junto a hosteleros de otros puntos de Galicia.

Ante el edificio Administrativo de San Caetano, los hosteleros reclamarán un «recate» para el sector y expresarán su descontento por «sentirse señalados» mientras que los políticos hacen «oídos sordos» sus llamamientos para evitar «la ruina».

El grupo, perteneciente a la asociación Hoempo, exige «ayudas reales y directas, sin letra pequeña», así como una «supresión de impuestos mientras permanezcan cerrados sus negocios» y un «ERTE único para que sus empleados sufran las menores consecuencias posibles».

Del mismo modo, han reivindicado que «se deje de criminalizar al sector, señalándolo con el dedo como si fuera el culpable de la pandemia».

últimas noticias

La Xunta aprobará este lunes la creación del Observatorio Galego do Xogo

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado que la Xunta...

Sumar Galicia celebra la «asistencia masiva» a la manifestación convocada en Santiago en solidaridad con Palestina

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha celebrado la "asistencia masiva"...

Besteiro llama a la «responsabilidad» y a luchar «contra la indiferencia» frente a la situación en Gaza

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este domingo a...

Pontón destaca la «lección de dignidad» de la sociedad gallega que se moviliza para pedir «parar el genocidio» en Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "lección de dignidad" que...

MÁS NOTICIAS

Renfe vende más de 4 millones de billetes del programa Verano Joven 2025 y crece un 56% el número de viajeros

Renfe ha vendido más de 4 millones de billetes en el marco del programa...

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Este lunes arranca la comercialización de viajes del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas

La comercialización de viajes del programa de turismo del Imserso de la temporada 2025/2026...