InicioECONOMÍAProtesta en A Coruña contra la "precarización laboral" paralela al ERE del...

Protesta en A Coruña contra la «precarización laboral» paralela al ERE del Banco Santander

Publicada el


Delegados de CIG-Banca han secundado sendas concentraciones en A Coruña «en rechazo a la política de externalización y precarización del trabajo que aplica el Banco Santander desde hace unos años, de forma paralela a la ejecución de los ERE», sostiene ese sindicato.

La primera de las concentraciones se realizó delante del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), donde tuvo lugar el juicio por el despido de tres delegados de la CIG que trabajaban en el centro de procesamiento de datos de Orillamar del Pastor-Popular. «Y a quien el Santander trasladó a una auxiliar para que perdieran su condición de representantes del personal y posteriormente despedirlos», indica la central.

La secretaria de la sección sindical de la CIG, Rosa Conde, asegura que la externalización de personal es «una práctica para precarizar y despedir». «Habitual del Santander y que se está repitiendo en todos los ERES presentados desde 2017», añade.

La segunda concentración se realizó ante la oficina principal de la entidad, en los Cantones, para denunciar «la precarización laboral con la aplicación del ERE que firmaron CCOO y UGT en diciembre», argumenta el sindicato.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...