InicioPOLÍTICAPontón, sobre la reunión Feijóo-Sánchez: "Otro día de la marmota, pero con...

Pontón, sobre la reunión Feijóo-Sánchez: «Otro día de la marmota, pero con foto»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, teme que la reunión entre el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el del Gobierno central, Pedro Sánchez, sea «un nuevo fiasco para Galicia», con «el agravante» de estar ante una crisis «sin precedentes».

«Se quedará en una foto y en una cascada de anuncios que, como pasó hace dos años, no llegarán a concretarse en nada beneficioso», ha advertido la líder nacionalista.

Pontón avisa de que «se repiten los mismos temas tratados» en 2018 y por eso augura que del encuentro de este viernes saldrá «otro día de la marmota con foto».

«AVE, Xacobeo, conexión con Punta Langosteira y financiación son cuestiones que ya estuvieron presentes en la reunión que Feijóo y Sánchez mantuvieron en 2018 con nulo resultado para Galicia y vuelven a estar sobre la mesa», critica Pontón.

Esto, a su juicio, pone de manifiesto que la cita fue «inútil» y «no se tradujo en nada concreto» para la comunidad y también evidencia, en su opinión, «el nulo peso político de Feijóo».

En el caso de la alta velocidad, la portavoz del Bloque ha recordado que hace dos años Feijóo aseguró «que tenía el compromiso de que la fecha de 2019 no se tocaba», pero lamenta que «ya se perdió la cuenta de cuántos retrasos van».

Respecto a la financiación autonómica, con un modelo pendiente de reforma desde 2014 de acuerdo con su valoración, acusa al Ejecutivo de Feijóo de no tener modelo y contrapone esto con el del BNG: un concierto económico «que permita gestionar el 100% de sus recursos y después hacer cuentas con el estado».

Por último, añade que «qué decir sobre las nuevas competencias», puesto que tampoco hay «ningún avance» con un Feijóo al que achaca «el triste record de ser el único presidente gallego que no consiguió ninguna nueva transferencia». «Nada en 12 años», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El PP acusa a Aena y al Ayuntamiento de Vigo de «situar a peinador con la oferta más raquítica del norte de España»

Los candidatos del PP al Congreso Julio García Comesaña e Irene Garrido, las candidatas...