El jefe del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), Venancio Chantada, ha manifestado que los casos oncológicos «se están tratando como siempre», puntualizando así sus manifestaciones sobre la repercusión de la Covid-19 en la actividad hospitalaria.
«Lo que se está retrasando es lo de pacientes con patologías benignas que pueden esperar», ha asegurado a Europa Press el doctor Chantada.
En un audio remitido a los medios de comunicación y en referencia a la incidencia de la Covid-19 y para pedir «responsabilidad» a la ciudadanía, este especialista expuso su preocupación por la situación de «los pacientes pendientes de intervenciones oncológicas graves que en este momento tienen que esperar en su domicilio».
Con esta afirmación, ha manifestado a Europa Press que no ha querido aludir a «los pacientes oncológicos y con patologías vitales». De ellas, ha dicho que se están «priorizando». «Los oncológicos se están tratando como siempre, priorizando y que no pase más tiempo del imprescindible», ha insistido.
«Ningún paciente oncológico se está dejando de tratar», ha añadido en referencia al contenido de sus primeras declaraciones. Por el contrario, ha dicho que «lo que se está retrasando son pacientes con patologías benignas que pueden esperar», ha expuesto para precisar el contenido de sus declaraciones.