InicioActualidadEl Chuac, al límite: "Hay intervenciones que están esperando en su domicilio"

El Chuac, al límite: «Hay intervenciones que están esperando en su domicilio»

Publicada el


El jefe del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), Venancio Chantada, ha manifestado que los casos oncológicos «se están tratando como siempre», puntualizando así sus manifestaciones sobre la repercusión de la Covid-19 en la actividad hospitalaria.

«Lo que se está retrasando es lo de pacientes con patologías benignas que pueden esperar», ha asegurado a Europa Press el doctor Chantada.

En un audio remitido a los medios de comunicación y en referencia a la incidencia de la Covid-19 y para pedir «responsabilidad» a la ciudadanía, este especialista expuso su preocupación por la situación de «los pacientes pendientes de intervenciones oncológicas graves que en este momento tienen que esperar en su domicilio».

Con esta afirmación, ha manifestado a Europa Press que no ha querido aludir a «los pacientes oncológicos y con patologías vitales». De ellas, ha dicho que se están «priorizando». «Los oncológicos se están tratando como siempre, priorizando y que no pase más tiempo del imprescindible», ha insistido.

«Ningún paciente oncológico se está dejando de tratar», ha añadido en referencia al contenido de sus primeras declaraciones. Por el contrario, ha dicho que «lo que se está retrasando son pacientes con patologías benignas que pueden esperar», ha expuesto para precisar el contenido de sus declaraciones.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...