InicioECONOMÍACs pide que la UE aclare si limitará la pesca de arrastre...

Cs pide que la UE aclare si limitará la pesca de arrastre en el 30% de áreas protegidas de la Estrategia Biodiversidad

Publicada el


La coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ha avanzado que la formación reclamará a la CE que aclare si «está barajando limitar o prohibir la pesca de arrastre en el 30% de las áreas marinas protegidas de la Estrategia Biodiversidad».

El eurodiputado de Cs, Adrián Vázquez, ha registrado una pregunta ante la CE para asegurarse que no habrá legislación europea que prohíba técnicas de pesca per se, en este caso del arrastre, ya que la Comunicación de la CE sobre la Estrategia Biodiversidad no precisa si en aguas protegidas por este 30% se prohibirá o se limitará esta práctica.

Vázquez ha querido aclarar que el informe votado la semana pasada no pide ni la prohibición ni la limitación de la pesca de arrastre pero deja abierta la posibilidad a que dicha técnica se limite en las zonas que caigan en ese 30%. «Esto dependerá de la implementación que hagan los Estados Miembros».

Por su parte, Pino ha apelado a que los arrastreros tienen una importancia clave en numerosas regiones europeas, entre ellas Galicia, y que se trata además de un sector especialmente castigado por la reducción progresiva de las cuotas de pesca, el Brexit y los efectos de la Covid-19.

últimas noticias

Óscar Puente promete subir a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes, sólo comparable a China

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado un plan para...

Arde un contenedor de mercancías utilizado como taller en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias tuvieron que sofocar las llamas registradas en un contenedor de...

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...