InicioPOLÍTICAMañueco ve bien la propuesta de Feijóo sobre el uso obligatorio de...

Mañueco ve bien la propuesta de Feijóo sobre el uso obligatorio de FFP2 pero espera la recomendación de expertos

Publicada el


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ve «bien» la propuesta de su homólogo en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre el establecimiento de contextos en el que se determine el uso obligatorio de mascarillas FFP2, aunque espera la recomendación de los expertos.

Tras mantener una reunión con el presidente-director general de Renault España José Vicente de los Mozos, Mañueco ha asegurado que le parece bien la «filosofía» manifestada este miércoles por el presidente de Galicia en su intervención ante el Parlamento.

En concreto, Feijóo ha puntualizado que no pretende que el uso de estas mascarillas sea obligatorio «siempre», sino alcanzar un consenso y fijar «unas directrices claras» sobre los momentos en los que sería necesario ponerse las FFP2. Como ejemplo, se ha mostrado favorable a su uso en el transporte, pero ha remarcado que sería preciso «concretarlo a nivel de España».

Tras esta explicación, el presidente de la Junta de Castilla y León ha considerado que el uso generalizado de estas mascarillas debe ser una decisión que se adopte entre todos con la base de las recomendaciones que planteen los expertos.

«Las mascarillas FFP2 parecen más seguras ante el posible incremento de la contagiosidad de las cepas que pueden llegar a España, que los expertos nos digan qué hacer, debemos tomar una decisión entre todos», ha concluido.

últimas noticias

Rural.- Galicia prorroga un mes las medidas ante la dermatosis nodular contagiosa para proteger la cabaña bovina

La Consellería do Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

Rural.- Controlados los incendios de Ourol (Lugo) y Monfero (A Coruña), ambos de 30 hectáreas

El incendio forestal de Ourol (Lugo), parroquia de Merille, ha quedado controlado desde las...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha un dispositivo para la inclusión y accesibilidad en el Festival Noroeste

El Ayuntamiento de A Coruña implementará un amplio dispositivo de medidas para incrementar la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...

Rueda niega «boicot» a la zona de vivienda tensionada en Santiago y responsabiliza de su resultado al Ayuntamiento

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado este jueves que la Xunta...

Rural.- Rueda agradece la «coordinación» entre comunidades y Gobierno en los incendios: «Espero que se dé siempre»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la coordinación entre las comunidades...