El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ve «bien» la propuesta de su homólogo en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre el establecimiento de contextos en el que se determine el uso obligatorio de mascarillas FFP2, aunque espera la recomendación de los expertos.
Tras mantener una reunión con el presidente-director general de Renault España José Vicente de los Mozos, Mañueco ha asegurado que le parece bien la «filosofía» manifestada este miércoles por el presidente de Galicia en su intervención ante el Parlamento.
En concreto, Feijóo ha puntualizado que no pretende que el uso de estas mascarillas sea obligatorio «siempre», sino alcanzar un consenso y fijar «unas directrices claras» sobre los momentos en los que sería necesario ponerse las FFP2. Como ejemplo, se ha mostrado favorable a su uso en el transporte, pero ha remarcado que sería preciso «concretarlo a nivel de España».
Tras esta explicación, el presidente de la Junta de Castilla y León ha considerado que el uso generalizado de estas mascarillas debe ser una decisión que se adopte entre todos con la base de las recomendaciones que planteen los expertos.
«Las mascarillas FFP2 parecen más seguras ante el posible incremento de la contagiosidad de las cepas que pueden llegar a España, que los expertos nos digan qué hacer, debemos tomar una decisión entre todos», ha concluido.