InicioECONOMÍAUn proyecto europeo coordinado por la UVigo pone en marcha un programa...

Un proyecto europeo coordinado por la UVigo pone en marcha un programa para impulsar negocios de la economía azul

Publicada el


El proyecto europeo Atlantic Maritime Ecosystem Network (MarENet), coordinado por la Universidade de Vigo (UVigo), ha puesto en marcha el Blue Entrepreneurship Programme, un programa de emprendimiento por el que impulsará propuestas de negocio innovadoras de Irlanda, Francia y España relacionadas con la economía azul.

Según ha informado la universidad viguesa, el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la cooperación entre las empresas marítimas y el ámbito académico para «mejorar la visibilidad de las oportunidades de formación y profesionales» en el sector de la economía azul en Europa.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero y en total se seleccionarán un máximo de 30 propuestas, que podrán estar relacionadas con diferentes sectores como la construcción naval, puertos, pesca, acuicultura, sectores emergentes o biotecnología, entre otros.

El programa tendrá una duración de 10 meses y se dividirá en cinco fases a través de las que se madurarán los proyectos y se elegirán aquellos con mayor potencial. Además, los participantes podrán asistir a cursos de formación, presentar sus propuestas a inversores y contarán con las aportaciones de expertos.

últimas noticias

Rural.- AMP3.- Arden 40 hectáreas en incendios sin control en Ponteareas y Carballo-A Laracha que obligan a desalojos

Varios incendios forestales se encuentran activos esta tarde de lunes en Galicia, en municipios...

El reportaje ‘Os fármacos do centeo’ de Teresa Rocamonde, ganador del Premio de Xornalismo Científico Celia Brañas 2026

El reportaje 'Os fármacos do centeo', de Teresa Rocamonde ha resultado ganador del Premio...

El comité de Repsol A Coruña convoca concentraciones y una jornada de huelga ante la «eliminación de puestos de trabajo»

El comité de empresa de la refinería de Repsol en A Coruña ha convocado...

Consello.- Xiana Fernández-Albor releva a Garrido Valenzuela al frente el Patronato del Parque das Illas Atlánticas

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de cese de...

MÁS NOTICIAS

El comité de Repsol A Coruña convoca concentraciones y una jornada de huelga ante la «eliminación de puestos de trabajo»

El comité de empresa de la refinería de Repsol en A Coruña ha convocado...

Consello.- Luz verde a la ampliación del parque empresarial de Palas de Rei, que aumentará en un 50% su superficie

El Consello da Xunta ha aprobado en su reunión de este lunes licitación de...

Consello.- La Xunta dejará de ingresar 47 millones por deducciones autonómicas de la Renta 2025

La Xunta dejará de ingresar 47 millones de euros por las deducciones autonómicas que...