InicioECONOMÍAAdif licita proyectos alternativos para la supresión de pasos a nivel por...

Adif licita proyectos alternativos para la supresión de pasos a nivel por 8,1 millones de euros

Publicada el


El consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación de un contrato de servicios de redacción de estudios de alternativas y proyectos constructivos para la supresión de pasos a nivel en la red ferroviaria convencional y de ancho métrico, por un importe total de 8,1 millones de euros.

El gestor ferroviario ha dividido el contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, en ocho lotes correspondientes a las áreas geográficas Centro, Este, Noreste, Sur, Noroeste (un lote para red convencional y otro para red de ancho métrico) y Norte (también uno para convencional y otro para ancho métrico).

El proyecto contempla la realización de un estudio de alternativas que determinará la solución óptima en cada caso, la redacción del correspondiente proyecto constructivo, así como los informes técnicos de viabilidad de obra.

La licitación de este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la red, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

En este sentido, Adif ya trabaja en la supresión progresiva de los pasos a nivel que más intensidad de tráfico de vehículos y trenes registran, al mismo tiempo que prevé una serie de actuaciones de mejora de la protección de los pasos con nuevas tecnologías que permitan incrementar su seguridad.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...