La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha suspendido el juicio contra un varón para el que la Fiscalía solicita una pena de 12 años de prisión como presunto autor de dos delitos continuados de abuso sexual a un menor.
La vista, prevista para la mañana de este miércoles, no ha llegado a celebrarse debido a que no estaba citado al acusado. No obstante, se ha acordado un nuevo señalamiento para la próxima semana, concretamente para el 4 de febrero, a las 10:00 horas.
Tal y como consta en el escrito de Fiscalía, desde finales de 2011 hasta finales de 2014, el acusado residía con la familia de la menor y, «con afán de satisfacer su ánimo lúbrico, de manera habitual se presentaba por las noches en la habitación de la menor y le realizaba tocamientos».
Además, una noche la abuela de la niña descubrió al acusado «mostrándole vídeos de contenido pornográfico», por lo que lo echó del domicilio. Fruto de todas estas circunstancias, la menor padeció permanentes sentimientos de miedo y culpabilidad durante los años en los que sufrió los hechos expuestos.
Por estos motivos, la Fiscalía solicita para el hombre una pena de 12 años de prisión, la prohibición de que se comunique y se aproxime en un radio de 1 kilómetro a la menor durante 14 años, así como que le pague una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados.