InicioECONOMÍAEl alcalde de Santiago apoya la propuesta de las diputaciones de PSOE...

El alcalde de Santiago apoya la propuesta de las diputaciones de PSOE y BNG para el plan para hostelería

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, apoya la propuesta de las diputaciones de PSOE y BNG para el plan de rescate a la hostelería y al turismo, que implicaría que todas las administraciones aporten un 1% de su presupuesto a un fondo común.

Por su parte, espera que la Xunta, «como administración competente en la materia y como administración que toma las decisiones que generan estas consecuencias», dé «ejemplo».

«El criterio manifestado por el ayuntamiento de Santiago y por mí mismo como alcalde es que todas las administraciones públicas debemos acudir en socorro y ayuda de los sectores económicamente más afectados», afirma.

Frente a esto, por otra parte, diputados y senadores del PP de Pontevedra insisten en que el Gobierno central apruebe «un plan urgente» de apoyo a la hostelería.

Mantuvieron una reunión de trabajo telemático en la que participó también Juan Constenla, que tomará posesión de su acta el próximo mes. Entre otra cuestiones, reclaman reducir el IVA turístico al 4%, ayudas directas para el sector y colaboración económica con el Xacobeo 2021-2022.

REUNIÓN CUATRIPARTITA

Este lunes se celebró un encuentro entre el Cluster Turismo de Galicia, la Xunta, las diputaciones y la Fegamp para tratar de confeccionar un plan conjunto de ayudas al sector.

Los organismos provinciales reclaman ese esfuerzo del 1% por parte de todas las administraciones y la Xunta plantea 50 millones por su parte y pide que el resto también haga sus aportaciones. Ante la falta de acuerdo, todas las partes decidieron citarse para este miércoles.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...