InicioECONOMÍALa Xunta se reúne con Endesa y le exige "analizar soluciones" que...

La Xunta se reúne con Endesa y le exige «analizar soluciones» que permitan que la planta de As Pontes sea viable

Publicada el


La Xunta se ha reunido este martes con Endesa para exigirle el análisis de soluciones que permitan que la planta de As Pontes sea viable.

En concreto, se ha tratado de una reunión a nivel técnico, entre técnicos de la Xunta –a través del Inega– y del Idae con técnicos de Endesa para evaluar las pruebas con biocombustibles realizadas en la central térmica de As Pontes.

En sus conclusiones, Xunta e IDEA «confirman que las pruebas han sido positivas, y por lo tanto viables desde el punto de vista técnico y medioambiental», según destacan a Europa Press fuentes de la Vicepresidencia Económica de la Xunta.

Trasladadas estas conclusiones a los representantes de Endesa en la comisión técnica de esta mañana, el departamento de Francisco Conde entiende «que la empresa debe analizar soluciones que permitan que la planta sea viable desde el punto de vista económico y garantizar por tanto la continuidad de la actividad en la central de As Pontes».

Por su parte, fuentes de la compañía consultadas por Europa Press evitan opinar sobre este encuentro técnico y remiten a nuevas reuniones que se celebrarán a lo largo de la presente semana.

Endesa certificó el pasado martes que las mezclas de biocombustibles y carbón que ha estado probando en su central térmica de As Pontes no permiten prolongar la vida de la instalación debido a su inviabilidad «ambiental, técnica y económica», lo que, al contrario de lo que sostiene el Gobierno gallego, para la empresa confirma el proceso de cierre para la planta.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...