InicioSOCIEDADHospitalización de Medicina Interna de Montecelo mantiene dependencias sin pacientes por desinfección...

Hospitalización de Medicina Interna de Montecelo mantiene dependencias sin pacientes por desinfección tras brote

Publicada el


El área de hospitalización del servicio de Medicina del Hospital Montecelo de Pontevedra mantiene alguna dependencia sin pacientes para continuar con el «proceso intensivo de limpieza y desinfección» de habitaciones, espacios comunes y zonas que usan los profesionales, tras un brote de Covid que afecta a seis pacientes y 11 profesionales.

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés en un comunicado de prensa, en el que destaca que prevé que estas tareas de desinfección terminen «en breve» con el fin de «disponer de nuevo de la totalidad de las instalaciones asistenciales», ha añadido.

Al respecto de esta situación, ha explicado que se mantiene activo en este distrito sanitario el protocolo preventivo de Covid en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Montecelo, donde seis pacientes y 11 profesionales están en seguimiento por Medicina Preventiva y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Los pacientes positivos que estaban ingresados en esta área de Medicina Interna han sido trasladados a otras zonas de hospitalización Covid de Montecelo, donde se les realiza seguimiento clínico «constante de su evolución», han destacado por parte del área sanitaria, que indica que el resto de contagiados de este brote siguen aislados en sus respectivos domicilios.

Por parte del área sanitaria de Pontevedra insisten a la población en la «necesidad permanente» de «extremar las medidas de prevención» con el fin de «evitar nuevos contagios». Asimismo, expresa su «profundo agradecimiento» por el «extraordinario trabajo de equipo y dedicación de todos los profesionales en su tarea de lograr la contención de la pandemia».

últimas noticias

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia sube un 7,7% hasta julio

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia superó los 5,64...

Un incendio registrado en una nave de O Ceao (Lugo) provoca cuantiosos daños materiales, aunque no se registran víctimas

Un incendio declarado en la noche de este miércoles en una nave del polígono...

Las temperaturas aumentarán en casi todo el país

Las temperaturas aumentarán este jueves en casi todo el país y el paso de...

Fallece el octogenario herido en la explosión de una bombona de gas en Marín

El hombre herido en la explosión de una bombona de gas en el municipio...

MÁS NOTICIAS

Las temperaturas aumentarán en casi todo el país

Las temperaturas aumentarán este jueves en casi todo el país y el paso de...

Rural.- Recogidos más de 31 millones de kilos de uva en la campaña de la Denominación de Origen Rías Baixas

La campaña en la Denominación de Origen Rías Baixas ha supuesto la recogida de...

Rural.- Recibe el alta médica uno de los brigadistas heridos en los incendios de Ourense

Uno de los brigadistas heridos en los incendios registrados en el mes de agosto...