InicioSOCIEDADEn estudio un brote de Covid en el Hospital Montecelo con 11...

En estudio un brote de Covid en el Hospital Montecelo con 11 profesionales contagiados y seis pacientes

Publicada el


El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés mantiene en estudio un brote de Covid-19 en el servicio de Medicina Interna del Hospital Montecelo con, al menos, 11 profesionales contagiados y seis pacientes.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado que la situación sobre este brote ha sido abordada en una reunión del comité de salud laboral convocada este martes en el centro.

Al respecto, el representante de CIG-Saúde en Pontevedra, Ramón Otero, ha indicado a Europa Press que en la reunión de este martes les han ratificado 11 positivos de trabajadores y otros seis contagios de pacientes.

Fuentes sindicales han puntualizado que oficialmente les han confirmado ocho positivos entre trabajadores, aunque el personal tiene constancia de 11 en este brote, que afecta a enfermeras, celadores y auxiliares.

En el caso concreto de los pacientes con Covid contagiados en el servicio de Medicina Interna del Hospital Montecelo han sido trasladados desde la planta en la que se encontraban a la zona Covid de este hospital, ha puntualizado Otero.

TRASLADO

Por otra parte, fuentes de la Dirección del área sanitaria de Pontevedra han confirmado a Europa Press que este lunes se trasladaron cuatro pacientes con Covid al Hospital do Salnes y han añadido que «si fuera preciso asistencialmente, se seguirán trasladando allí».

Ello, han puntualizado las mismas fuentes, «solo en caso de que fuera necesario, por alta presión hospitalaria de patología Covid» en Pontevedra y de que el propio Hospital do Salnes «mantenga como hasta ahora la capacidad para asumir traslados».

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...