InicioECONOMÍAEl Parlamento inicia el último debate de las cuentas gallegas para 2021...

El Parlamento inicia el último debate de las cuentas gallegas para 2021 con más de mil enmiendas la oposición

Publicada el


El Parlamento gallego ha iniciado este martes el debate definitivo de los presupuestos de la Xunta para 2021, con 1.176 enmiendas pendientes de debate por parte de la oposición.

En concreto, llegan a este último debate en el pleno de la Cámara 542 enmiendas del BNG y 634 del PSOE, después de la aprobación en comisión de la veintena que presentó el PP y media docena de la oposición (cuatro de los socialistas y una transaccionada con cada uno de los grupos que no respaldan al Gobierno).

El proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para este año supera los 11.500 millones de euros, con lo que crece casi un 14% y es el más elevado de su historia, al incorporar recursos para combatir la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Como novedad, incorpora varios fondos, uno de ellos destinado a la lucha contra los efectos de la covid y otro para consensuar medidas con la oposición, los expertos y los agentes sociales también con la vista puesta en paliar el impacto de esta crisis.

últimas noticias

La socialista Eva Martínez Montero renuncia a su acta de concejal en Ferrol tras varios años en la política municipal

El Ayuntamiento de Ferrol ha celebrado este viernes una sesión extraordinaria para formalizar la...

La Policía Nacional instalará un punto de información en el exterior de la comisaría de Santiago tras el incendio

La Policía Nacional instalará una carpa en el exterior de la comisaría de Santiago...

Temporal.- Mejora la situación de los ríos en la demarcación de la CHMS y solo queda en nivel rojo el Miño en A Peroxa

La situación de los ríos en la demarcación de la Confederación Hidrográfica Miño Sil...

El recrecido de la balsa de lodos de Alcoa a cota 110, a información pública durante 30 días

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el proyecto constructivo, el plan...

MÁS NOTICIAS

El recrecido de la balsa de lodos de Alcoa a cota 110, a información pública durante 30 días

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el proyecto constructivo, el plan...

El gasto en I+D de Galicia se sitúa en el 1,3% del PIB en 2024, por debajo de la media estatal y europea

El gasto en investigación y desarrollo (I+D) en relación al Producto Interior Bruto (PIB)...

El IPC cae cuatro décimas en enero en Galicia y empieza 2026 en el 1,9%, por debajo de la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,4% entre diciembre y enero...