La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo y delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha asegurado que «nadie duda a día de hoy del revulsivo que supone la actuación» del Consorcio para el barrio histórico, y ha afirmado que, en todo caso, «es el propio Ayuntamiento el que impide que mantenga una actuación aún más intensa en la zona».
Así se ha manifestado en respuesta a las declaraciones que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, realizó en la mañana de este lunes, por las que indicó que el Ayuntamiento ha dado luz verde al proceso de expropiación de seis edificios ubicados en la Praza da Igrexa ante la «lentitud» del Consorcio.
De acuerdo con Fernández-Tapias, estas declaraciones son «un nuevo ejemplo de deslealtad y de ataque de cualquier iniciativa que desarrolle la Xunta» en la ciudad olívica, un marco en el que ha acusado al alcalde de haber «perdido más de 10 años en la activación de la expropiación forzosa». «Este organismo y su importante labor deberían ser ajenos a la guerra ficticia que mantiene abierta con la Xunta», ha rematado.