InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 22 personas debido a 17 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 22 personas debido a 17 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 22 personas debido a 17 accidentes de tráfico registrados durante el pasado fin de semana en la red viaria gallega.

Según ha informado el 061, entre las 15,00 horas del viernes 22 de enero y las 23,59 horas del domingo 24, la Central de Coordinación recibió 22 llamadas en relación con accidentes de tráfico. La jornada con más incidentes fue la del sábado, con siete siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 21. En concreto, las ambulancias asistieron en 20 ocasiones y los equipos sanitarios de Atención Primaria acudieron a un siniestro.

En 17 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y cinco recibieron atención en el lugar del incidente. La proporción de hombres atendida ha sido del 73% y la de mujeres, del 27%. En cuanto a las edades de los lesionados, el 32% tenía entre 45 y 59 años.

Por provincias, la de A Coruña, con ocho accidentes, registró el mayor número de siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con seis; y Lugo, con tres, mientras que en la de Ourense el 061 no asistió en ninguno.

últimas noticias

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...