La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha garantizado que la estación intermodal de Ourense entrará en funcionamiento «a principios de febrero» de modo parcial.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, la conselleira ha explicado que este será el primer complejo de estas características que entre en servicio en la comunidad, así como el que «mejor criterio de intermodalidad va a ofrecer».
De este modo, Ethel Vázquez ha destacado esta estación intermodal representará un modelo «ágil», «seguro» y «rápido» y que se buscará «aprovechar el Xacobeo al máximo» mediante la misma.
En este sentido, la titular autonómica de Infraestruturas e Mobilidade ha vuelto a remarcar que el traslado de servicios de la terminal antigua de autobuses a la integrada en el complejo intermodal se realizará «a principios de febrero».
Mientras, ha recordado que todavía permanece pendiente la finalización del aparcamiento subterráneo que ejecuta Adif para «tener una puesta en servicio total» de la estación intermodal. Aunque ha asegurado que no se ha trasladado la fecha prevista para la terminación de estos trabajos, ha confiado en que tenga lugar «antes de verano».
En todo caso, Ethel Vázquez ha recalcado que la integración de los servicios de autobús en la estación de tren para facilitar un cambio de transporte de modo «rápido y seguro» habrá concluido «en cuestión de días».