InicioSOCIEDADLa Guardia Civil incauta más de 122.000 kilos de productos cárnicos y...

La Guardia Civil incauta más de 122.000 kilos de productos cárnicos y detiene a 14 personas

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Pitanza’, ha intervenido más de 122.000 kilos de productos cárnicos, ha detenido a catorce personas y ha investigado a otras dos por la manipulación, etiquetado y distribución de productos cárnicos caducados y/o en mal estado que se encontraban en varias empresas cárnicas situadas en las provincias de Madrid, Toledo y Málaga.

El desarrollo de la investigación permitió conocer que un grupo de empresas dedicadas a la distribución de productos cárnicos a nivel nacional operaban desde grandes almacenes y desde donde se enviaban sus productos hacia sus clientes apantallando y blanqueando partidas cárnicas.

En la operación, se han inspeccionado diez empresas y se ha procedido al precinto de una nave desde donde se realizaban estas prácticas de manipulación del etiquetado, modificación de fechas de envasado y de congelación, y desde donde se derivaban los productos una vez manipulados, a los centros logísticos de distribución para su posterior reparto a los clientes.

La inspección y clausura de esta nave ilegal se produjo tras averiguar que se estaba procediendo a la manipulación y cambio de etiquetado de una partida de productos con etiquetas falsas procedentes de una empresa investigada en Málaga.

La Guardia Civil ha inmovilizado más de 122.000 kilogramos de diferentes productos cárnicos, principalmente congelados de pollo, ternera, cerdo y conejo en varias actuaciones conjuntas junto a personal del organismo autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid y de la Subdirección General de Higiene, Seguridad Alimentaria y Ambiental de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, además de sus homólogos de la Junta de Andalucía y de la JCCM en las provincias de Madrid, Toledo, Córdoba, Coruña, y Málaga.

Por todo ello se ha procedido a la detención de catorce personas y a la investigación de otras dos en Madrid, Getafe, Toledo y Málaga, por delitos relacionados con la seguridad y calidad alimentaria, pertenencia a grupo criminal, delitos de estafa, falsificación y contra la propiedad industrial.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: La Guardia Civil incauta más de 122.000 kilos de productos cárnicos y detiene a 14 personas

Duración: 03:06

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=539880&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjExNjUyNTQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.KgobdRtjozGWCBWvOMkJBJXUinD5AGueioiUlOxMfcg

———————

últimas noticias

Foto: Pontón acusa al PP de «trabajar contra la universidad pública» y reclama financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "trabajar contra...

Una peregrinación adaptada para Alegría, que durante 20 años ayudó a personas con discapacidad a hacer el Camino

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves en...

AM2.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras llegar a un pacto PP y PSdeG

El PP y el PSdeG han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en el...

La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras llegar a un pacto PP y PSdeG

El Partido Popular y el PSdeG han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

MÁS NOTICIAS

Una peregrinación adaptada para Alegría, que durante 20 años ayudó a personas con discapacidad a hacer el Camino

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves en...

La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras llegar a un pacto PP y PSdeG

El Partido Popular y el PSdeG han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

La Xunta ensalza el «salto cualitativo» del sector espacial gallego con empresas «referentes» en el ámbito internacional

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado este jueves...