InicioSOCIEDADEl DOG publicará el lunes la orden del Fondo de Compensación Ambiental...

El DOG publicará el lunes la orden del Fondo de Compensación Ambiental de 2021, con 11 millones para entidades locales

Publicada el


La Xunta publicará el lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden del Fondo de Compensación Ambiental, dotado en este 2021 de 11 millones de euros para que ayuntamientos, mancomunidades y consorcios locales puedan acometer diversas actuaciones en el ámbito del tratamiento de residuos, la eficiencia energética y la conservación medioambiental.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, durante una visita realizada este sábado al municipio de Covelo en compañía de la delegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro. En esta localidad, la Administración autonómica invirtió en 2020 más de 70.000 euros en obras de saneamiento y en la adquisición de un remolque hidrolimpiador.

Precisamente, son este tipo de iniciativas las que sufraga el Fondo de Compensación Ambiental, que destina los ingresos derivados del canon eólico a ayudas en municipios que tienen parques de aprovechamiento en su territorio y a los que presentan proyectos de recuperación ambiental.

En la nueva orden, que publicará el DOG el lunes, se especifica que los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios locales podrán presentar proyectos relacionados con la mejora ambiental, con el saneamiento y con la gestión de residuos. Además, este fondo puede subvencionar la compra de maquinaria y la contratación de personal, entre otros.

últimas noticias

(AM)Besteiro justifica el pacto del gallego con el PP para «no perder el tiempo», pero añade que el PSdeG «aspira a más»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha justificado el pacto parlamentario con...

Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica de Galicia presentan el 29 de enero en A Coruña el espectáculo ‘Mythos’

El Coliseum de A Coruña acogerá el próximo 29 de enero la única fecha...

Besteiro insta a la Xunta a «aplicar» la ley de vivienda y zonas tensionadas «de oficio» tras el «varapalo» del TC

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tildado de "auténtico varapalo" que...

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda abogan por fusionar sus municipios para mejorar servicios

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda de Avia, César Fernández (PP) y Luis Milia...

MÁS NOTICIAS

Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica de Galicia presentan el 29 de enero en A Coruña el espectáculo ‘Mythos’

El Coliseum de A Coruña acogerá el próximo 29 de enero la única fecha...

Declarada la situación de sequía prolongada en los sistemas del Ulla-Tambre y de la costa norte

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada los sistemas de los ríos...

La Diputación de A Coruña y Asociaciones Gallegas en Argentina rechazan limitar derechos a descendientes de emgirantes

El presidente de la Diputación de A Coruña y representantes de la Federación de...