InicioPOLÍTICAEl PPdeG acusa al BNG de "blanquear" la subida de los peajes...

El PPdeG acusa al BNG de «blanquear» la subida de los peajes de la AP-9 por gobernar «con quien incumple su promesa»

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al Bloque Nacionalista Galego de «blanquear» la subida de los peajes de la AP-9 por gobernar en ayuntamientos y diputaciones con el Partido Socialista, «que incumple su promesa de bajarlas».

«El BNG es tan responsable como el PSOE de este incremento que estamos sufriendo todos los gallegos», ha asegurado el secretario xeral de los populares gallegos en un comunicado remitido a los medios.

Tellado afirma que, en lugar de promover manifestaciones en contra del Ejecutivo central, «los nacionalistas deberían condicionar la continuidad de esos gobiernos municipales y provinciales que gestiona con el PSOE a que se hagan efectivas de forma inmediata las bajadas de los peajes prometidas».

Además, ha sostenido que «llaman la atención» las declaraciones del diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, «amenazando a Pedro Sánchez con echarlo a la calle». «El BNG ya no tiene ningún poder de influencia en Madrid y, cuando lo tuvo, antes de la toma de psesión, decidió utilizarlo para hacer presidente a Sánchez a cambio de nada, de humo y promesas vacías», señala.

«Som cómplices de las políticas tan lesivas para Galicia que está imponiendo el Gobierno socialista», ha aseverado el número dos del PPdeG, que ha resaltado que si los nacionalistas de verdad quieren presionar al PSOE o realmente tuvieran intención de dar un ultimátum a Sánchez, tienen herramientas para hacerlo.

De este modo, según el PP, el BNG «demostraría que su prioridad no es ocupar un carguito en las diputaciones sino defender los intereses de los gallegos», ha añadido.

FALTA DE COMPROMISO CON GALICIA

Tellado ha recordado qeu el Ejectivo central prometió bonificaciones en esta autopista, transferirla a Galicia y liberar el peaje de Redondela, «pero hasta ahora lo único que stá cumpliendo es su compromiso con Audasa, que se está enriqueciendo con el dinero de los gallegos».

Del mismo modo, ha apuntado que el incumplimiento de rebajar los peajes es solo el último agravio de una larga lista por parte del Gobierno de Sánchez a Galicia. «No debemos olvidar que ya nos mostraron su desprecio cuando nos castigaron con la incautación de dinero referdio a la recaudación de una mensualidad del IVA en la Comunidad, además de aprobar los peores presupuestos del Estado de los últimos 15 años para Galicia.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...