InicioPOLÍTICACvirus.- G. Caballero insta al PP a dejar "rodillo" y adaptar los...

Cvirus.- G. Caballero insta al PP a dejar «rodillo» y adaptar los presupuestos de la Xunta a la tercera ola

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al Partido Popular a «dejar el rodillo» y «reconsiderar» unos presupuestos para 2021 que no preveían una tercera ola de la covid que «enciende todas las luces de alarma» por el número de contagios y por la presión asistencial a la que tienen que hacer frente los hospitales.

«El PP tiene que dejar el rodillo y ser permeable», ha defendido Gonzalo Caballero, consciente de que es necesario «cambiar los presupuestos» para «fortalecer la sanidad pública, dar más fondos a los sectores afectados por esta crisis y trazar las líneas de reactivación de Galicia».

Así se ha pronunciado este sábado en una rueda de prensa ofrecida a los medios junto al presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y en la que se ha referido a la aprobación de las cuentas autonómicas esta semana en el Parlamento de Galicia

En su intervención, ha sostenido que los presupuestos de la Xunta fueron elaborados en unos momentos en los que Feijóo criticaba el toque de queda, el estado de alarma y los cierres perimetrales y «solo pensaba en salvar la Navidad y tener una buena Semana Santa». «Hay que adaptarse a las nuevas circunstancias», ha señalado el jefe de filas del PSdeG, que sostiene que las actuales cuentas «no valen».

En este contexto, ha puesto sobre la mesa las enmiendas presentadas por el PSdeG, que incluyen 100 millones de euros adicionales para dotar a la sanidad pública de más personal y en condiciones «estables», para desarrollar «ágilmente» el programa de vacunación para mejorar el sistema de rastreo y para poder atender citas y operaciones programadas.

«En este 2021 tenemos que ser capaces de resistir esta tercera ola con una sanidad pública más fuerte y con posibilidades económicas que den futuro a los sectores más afectados por la crisis», ha reivindicado Caballero, que ha pedido también un fondo covid extra para los ayuntamientos de Galicia que, según ha indicado, están atendiendo las necesidades sociales de la ciudadanía afectada y asumiendo gastos adicionales en ámbitos como la limpieza de los espacios públicos.

En lo que respecta a las nuevas ayudas prometidas por la Xunta para la hostelería y el turismo, el dirigente socialista ha valorado que el anuncio llegase «dos horas después» de que el PSdeG mantuviese una reunión con el Clúster de Turismo de Galicia para reclamar 62 millones de euros adicionales. «Estaremos vigilantes para que se cumpla», ha añadido.

últimas noticias

El BNG propone modificaciones legislativas para «ponerle coto a la barra libre de pisos turísticos»

El BNG ha registrado una proposición de ley para modificar la normativa autonómica de...

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

MÁS NOTICIAS

El BNG propone modificaciones legislativas para «ponerle coto a la barra libre de pisos turísticos»

El BNG ha registrado una proposición de ley para modificar la normativa autonómica de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...