InicioECONOMÍATellado (PP): "Que el PSOE vaya a Ferrolterra a hablar de industria...

Tellado (PP): «Que el PSOE vaya a Ferrolterra a hablar de industria es como que Bildu dé lecciones de derechos humanos»

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha denunciado el «abandono consciente» de Ferrolterra por parte del Gobierno de España y ha criticado que el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, «visite la comarca para hablar de la necesidad de un plan de insdustrialización».

A su modo de ver, «que el PSOE vaya a Ferrol a hablar de industria es como que sus socios de Bildu den lecciones de derechos humanos».

«El mejor plan de industrialización para Ferrol sería echar a Sánchez de La Moncloa después de que su Gobierno aboque al cerrar la central de As Pontes, no haga nada por evitar la huida de España de Siemens-Gamesa y abandone conscientemente el naval gallego», ha dicho Tellado.

APOYO A LA HUELGA

Al tiempo, ha asegurado que los populares apoyarán desde todas las instituciones y foros «la necesidad de futuro para esta zona, demandando carga de trabajo inmediata para los astilleros de la Ría de Ferrol, que Siemems-Gamesa continúe fabricando palas para todo el mundo desde As Somozas y que la central térmica de las Pontes siga funcionando igual que las de Francia y Alemania hasta el año 2030 o 2035».

Finalmente, ha ratificado el apoyo del PPdeG a la huelga comarcal de 25 de febrero convocada por los agentes sociales de Ferrolterra.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...