Los centros de servicios sociales tendrán que presentar por vía electrónica las quejas que los usuarios reflejen en su libro de reclamaciones «para reducir los tiempos de tramitación y respuesta por parte de los servicios de inspección», explica la Consellería de Política Social.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden que regula este proceso, «que permitirá la recepción inmediata de la documentación para su resolución», añade el departamento autonómico.
Además, explica que el objetivo es «ofrecer un mayor control y seguridad en el procedimiento y en la documentación presentada». También busca «mejorar la información que tienen los ciudadanos sobre las quejas que presentan al almacenar las reclamaciones en la ‘carpeta ciudadana’ de la sede electrónica».
Este apartado permite archivar todos los documentos presentados y hacer un seguimiento «más exhaustivo» de cada solicitud. Esta obligatoriedad en la presentación telemática será optativa en el caso de aquellas quejas presentadas directamente por usuarios o familias.