InicioECONOMÍALa contratación temporal en Galicia cayó un 31,7% durante 2020 "por la...

La contratación temporal en Galicia cayó un 31,7% durante 2020 «por la crisis», según Randstad

Publicada el


La contratación temporal en Galicia cayó un 31,7% durante 2020 «por culpa de la crisis», según Randstad, que indica que el «desplome» de los contratos de duración determinada en la comunidad es 2,4 puntos más acusado que la media estatal (-29,3%).

A nivel provincial, en la comunidad gallega, Pontevedra, con 293.850 firmas, y A Coruña, con 263.363, son las líderes en contratos temporales.

Mientras, en el conjunto estatal, el empleo doméstico (-5%), la agricultura (-8,2%) y la logística (-9,6%) son los sectores en los que menos cae la contratación temporal.

A pesar de las circunstancias, la agricultura, la industria manufacturera, la hostelería y el comercio suponen el 52% de contratos temporales de todo el país.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, destaca que «la contratación temporal ha dado respuesta eficaz a picos de demanda en sectores como la agricultura o la logística».

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

La licitación pública en Galicia se dispara un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento entre comunidades

La licitación pública en Galicia se disparó un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento...