La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado que tanto el PP como el PSOE «no hicieron nada» por evitar el cierre de la planta de As Pontes por parte de Endesa.
Así lo ha asegurado en un comunicado remitido a los medios, en el que subraya que Endesa es fundamental para As Pontes y para toda la provincia. «Detrás de este problema hay personas, cada una de ellas con una familia a sus espaldas. Hay en juego más de 700 puestos de trabajo directos e indirectos», ha señalado.
La coordinadora de la formación naranja en Galicia ha denunciado la «dejadez» de los gobiernos tanto del PP como del PSOE en este asunto y asegura que «que en estos últimos años no han hecho nada por evitarlo».
«Se sabía que esto iba a pasar por la Ley de Cambio Climático y no han hecho nada», incide Pino, que asegura que «estos problemas surgen por no haber hecho antes los deberes» y exige «el apoyo de todas las instituciones públicas para buscar una solución que no ponga en jaque la vida industrial de esta comarca».
En esta línea, ve fundamental abordar urgentemente un plan de reindustralización de la zona para ofrecer alternativas a las comarcas. «Proponemos medidas decididas para la reducción de impacto ambiental como son las propuestas en materia de transición hacia un nuevo modelo energético donde se favorezcan las energías renovables y no contaminantes», señala.