InicioPOLÍTICAEl BNG vuelve a reclamar un confinamiento de quince días para poner...

El BNG vuelve a reclamar un confinamiento de quince días para poner freno «a unas cifras descontroladas»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a reclamar «un confinamiento de quince días que permita poner freno a unas cifras» de la covid-19 que están «descontroladas» y subraya que aunque se trata de una decisión «drástica» que «a ningún gobierno le gusta tomar», «es la más eficaz a la hora de salvar vidas y contener la pandemia».

Pontón se ha pronunciado de este modo en el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol, donde ha mostrado su preocupación por la crecida «exponencial» de los contagios, de las personas hospitalizadas, de los ingresados en UCIs y también de los fallecidos.

«¿Qué más tiene que ocurrir para que el Gobierno gallego y también el central pongan en marcha esa medida que sabemos que es eficaz, como es el confinamiento de dos semanas?», se ha preguntado.

AYUDAS

La líder de los nacionalistas gallegos ha señalado que este confinamiento se debería acompañar de «medidas económicas para poder salvar a los sectores que más van a sufrir las restricciones».

«No habrá recuperación económica mientras no salgamos de la pandemia», señala Pontón, que insta al Ejecutivo gallego y al central a «poner la vida y la salud de las personas por delante». «Su máxima obligación es proteger a la población», subraya.

últimas noticias

Un joven de 27 años de Viveiro muere en un accidente de tráfico en Xermade (Lugo)

Un joven de 27 años de edad y vecino de Viveiro ha fallecido en...

Sanidad se reunirá con las CCAA el 30 de julio para informarles de los avances en las negociaciones del Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad ha convocado a las comunidades autónomas a un Pleno de...

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

Turismo.- El PPdeG critica la «manera improvisada» del Ayuntamiento de Santiago para poner en marcha la tasa turística

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado la "manera improvisada" del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Sanidad se reunirá con las CCAA el 30 de julio para informarles de los avances en las negociaciones del Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad ha convocado a las comunidades autónomas a un Pleno de...

Turismo.- El PPdeG critica la «manera improvisada» del Ayuntamiento de Santiago para poner en marcha la tasa turística

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado la "manera improvisada" del Gobierno...

El PSdeG dice que se «acerca la hora» de «levantar la condena que el PP impuso a Galicia con la AP-9»

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha afirmado este jueves que se "acerca...