InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña suplementa el fondo de rescate municipal con...

El Ayuntamiento de A Coruña suplementa el fondo de rescate municipal con 1,2 millones de la Diputación

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno, los trámites necesarios para cumplir el acuerdo con la Diputación por el que el organismo provincial suplementa con 1,2 millones de euros el plan de rescate (Presco) del consistorio.

El Presco, aprobado por unanimidad en junio del 2020, incluía, entre otras líneas de actuación, un presupuesto de 4.985.000 euros para ayudas directas la personas autónomas y micropymes.

«Esos fondos ya están agotados, pero tenemos el compromiso de no dejar a nadie fuera, pagándoles ayudas a todos los solicitantes que cumplan los requisitos», indica el concejal de A Coruña de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas.

Con la partida provincial, el gobierno local coruñés eleva así el presupuesto del Presco hasta los 14,4 millones de euros, como resultado del acuerdo firmado entre la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES

Por otra parte, el Consistorio, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación, oferta una nueva convocatoria de actividades socioculturales de los centros cívicos municipales a disposición del vecindario.

Las materias se impartirán exclusivamente online, como medida preventiva de contagios de la Covid-19, desde el 25 de enero hasta el 14 de mayo.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

Personal de la concesionaria de cocina de los hospitales vigueses denuncia deficiencias en el servicio

El personal de la concesionaria de la cocina de los hospitales públicos de Vigo...

Turismo.-La modernización del Hostal dos Reis Católicos costará 36 millones de fondos estatales y europeos

La presidenta del grupo público Paradores, Raquel Sánchez, ha avanzado que las obras de...