Mónica Pérez, enfermera de la planta Covid en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), ha calificado de «preocupante» la situación en el hospital ante el aumento de casos y, en un mensaje en nombre del personal de enfermería, ha pedido ayuda a toda la población.
«Os suplicamos vuestra ayuda, si no tomáis todas las medidas esto no se va a acabar nunca, mucha gente morirá y tendremos que verlos morir en la planta». «Por favor cuidarnos a los que os cuidamos», sentencia en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Recordando que han trabajado desde la primera ola de la pandemia, insiste en que siguen haciéndolo «sin parar», pero admite que están «agotados». «Pero sobre todo desanimados», asegura al considerar que o no han sabido transmitir a la población el mensaje de que deben cumplir las medidas sanitarias o «no ha calado en la población».
«No podemos tener contacto social más que para lo imprescindible, solo salir de casa para cosas imprescindibles», insiste en línea con el mensaje difundido en los últimos días por profesionales del complejo hospitalario.
Ante una situación muy «preocupante» en el hospital, y tras reconocer también que se sienten «impotentes», suplica la «ayuda» de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas.
En estos momentos, en el área sanitaria de A Coruña y Cee, hay 226 pacientes ingresados. En el Chuac, hay 34 en UCI y 165 en planta; en el Quirón, dos en UCI y siete en planta; en el Modelo, dos en UCI y cinco en planta y en Cee, 11 en planta. Pacientes en domicilio son 3.898.