El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la nueva convocatoria de la orden de infraestructuras de uso público destinada a ayuntamientos para 2021, que mantendrá un presupuesto de 4 millones de euros.
Rueda ha visitado este miércoles junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, las mejoras llevadas a cabo en el pabellón deportivo de Carballa, que el Gobierno gallego apoyó con una ayuda de 40.000 euros en el marco de esta convocatoria.
A través de esta, la Xunta financia los proyectos de los ayuntamientos gallegos para la creación o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales.
En concreto, la construcción, ampliación o mejora de las redes de luz pública; parques infantiles, incluida la puesta en marcha de parques cubiertos o la cubrición de los existentes; así como edificios o dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios municipales e instalaciones deportivas de uso público, donde también se apoyará la mejora de su accesibilidad y la dotación de equipamientos.
De hecho, como novedad de la convocatoria de este año, se primará los proyectos de accesibilidad de los edificios e instalaciones deportivas municipales.
Las ayudas se dirigen a los ayuntamientos gallegos de menos de 30.000 habitantes y se financiará hasta el 80% del coste de los proyectos, con un máximo de 40.000 euros para los municipios que presenten solicitud de forma individual y hasta 50.000 para los que la realicen de forma conjunta.
La Xunta ha destacado que lleva invertidos en Cabana de Bergantiños mas de 704.300 euros en los últimos años en mejoras ambientales y de infraestructuras, entre las que se incluyen la actuacions en el pabellón polideportivo de Carballa.