InicioECONOMÍAEmpresarios de Vigo piden agilizar trámites administrativos para que los fondos de...

Empresarios de Vigo piden agilizar trámites administrativos para que los fondos de recuperación sean eficaces

Publicada el


El Círculo de Empresarios de Galicia ha hecho este miércoles un llamamiento para que las administraciones adopten medidas encaminadas a agilizar las tramitaciones administrativas, con el fin de poder «aprovechar» los fondos de recuperación postpandemia y que éstos sean eficaces en la reactivación de la economía.

Así lo ha trasladado la presidenta de la entidad empresarial viguesa, Patricia García, quien ha dado a conocer un manifiesto elaborado por el Foro de Entorno Socioeconómico del Círculo, en el que se recogen los ejes fundamentales para la reconstrucción económica.

En el documento, los empresarios constatan que la pandemia de COVID ha causado un «profundo deterioro económico» y, aunque los fondos de la UE «abren una etapa de oportunidad», el Foro no oculta su «preocupación» ante algunos factores que podrían «condicionar el éxito» de la tarea de recuperación.

Por ello, han planteado una serie de demandas «irrenunciables», entre las que destacan la necesidad de agilizar y simplificar los procedimientos administrativos, algo que debe ir acompañado de políticas fiscales que atraigan inversión y de una «armonización legislativa nacional».

El Círculo también hace hincapié en la importancia de «concluir de una vez por todas las infraestructuras» en obras en Galicia y las que están pendientes de ejecutar, como el AVE, las conexiones de los puertos con la red europea, o la salida sur ferroviaria de Vigo.

Los empresarios han reclamado también una formación «continua y versátil», que esté adaptada a las necesidades del tejido empresarial, y en la que se premien «el esfuerzo y la meritocracia»; así como una mayor apuesta por las energías limpias, con el «desbloqueo» de la autorización para instalar parques eólicos marinos.

Finalmente, han reclamado políticas de promoción económica para «vender» Galicia como un buen lugar «para invertir, trabaja y vivir», y han pedido «aprovechar» la condición transfronteriza con Portugal, para hacer avanzar la eurorregión con intereses y objetivos comunes.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...