InicioSOCIEDADEl Sergas alerta de la incidencia entre mariscadores en Pontevedra y hará...

El Sergas alerta de la incidencia entre mariscadores en Pontevedra y hará cribados a 580 trabajadores del sector

Publicada el


El área sanitaria de Pontevedra ha informado este martes de que, dada la incidencia en el colectivo del marisqueo, hará cribados preventivos mediante PCR a un grupo de 580 profesionales de las cofradías de Lourizán en Pontevedra, así como de San Telmo y Raxó en Poio, con el objetivo de determinar de forma precoz las posibles infecciones por coronavirus entre estos trabajadores.

Esta actividad preventiva se realizará de manera diaria «en próximas fechas» por la mañana y por la tarde tanto en la carpa ‘covid auto’ con acceso por la calle Joaquín Costa, en Pontevedra, como en el punto de extracción de pruebas emplazado al fondo del aparcamiento lateral exterior del Hospital Provincial, con acceso por Loureiro Crespo.

Serán convocados gradualmente y vía ‘sms’ telefónico personalizado 191 profesionales del marisqueo de la cofradía de Lourizán, 305 efectivos de la cofradía de San Telmo y 84 miembros de la cofradía de Raxó.

Todas las muestras tomadas con PCR al colectivo profesional de marisqueo de la ría de Pontevedra se procesarán en el servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y los resultados serán comunicados a los usuarios por ‘sms’, siempre que el resultado sea negativo.

En el caso de resultar positivo, esta notificación se comunicará de forma individual a cada trabajador.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...