InicioCULTURABaltar expresa la receptividad de la Diputación de Ourense para acoger las...

Baltar expresa la receptividad de la Diputación de Ourense para acoger las siete bibliotecas del profesor José Paz

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido este lunes al profesor José Paz, que trasladó una propuesta para donar las siete bibliotecas temáticas que empezó a crear a principios de la década de los 60 y que abordan cuestiones como el cine, la pedagogía o la cultura galaico-portuguesa, entre otras.

Baltar ha trasladado la máxima receptividad de la institución a acoger estas obras, entre las que destaca la colección de más de 30.000 volúmenes referida al premio Nobel Rabindranath Tagore.

«Sería el mejor punto de partida para la creación en Ourense de un Centro Tagore, integrando a la provincia en una elitista red internacional de centros dedicados al intelectual bengalí», señaló el presidente provincial.

Esta oferta, ha añadido, contribuirá a «consolidar» la provincia como «territorio creativo y referente de turismo cultural» gracias a la oferta de Paz, que ha destacado como «uno de los grandes maestros de la historia de Ourense» tanto por su profesionalidad como por el «amor» por la literatura y la creación.

Baltar ha avanzado que en próximas semanas se reunirá de nuevo con el profesor ourensano para estudiar posibles ubicaciones para las siete colecciones.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

Abierto el plazo para el Premio Carlos Casares de Microrrelato que fomenta la escritura en gallego

El Premio Carlos Casares de Microrrelato en Ourense ha abierto su plazo de presentación...

‘Sirat’, de Oliver Laxe, película elegida para representar a España en los Oscar

La película 'Sirat', del cineasta gallego Oliver Laxe, ha sido la película española elegida...