El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes que la Xunta de Galicia «deja tiradas» a las familias amenazadas de desahucio en la ciudad, a las que «tiene que atender el Ayuntamiento», y ha criticado que el gobierno autonómico no ha entregado «ni una sola vivienda pública» que haya construido durante el mandato de Feijóo en la ciudad.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, en la ciudad, «hay 20 familias pendientes de desahucio», entre las que está una madre con 4 menores a su cargo. «Y la respuesta de la Xunta a esta madre es que no dispone de viviendas en este ayuntamiento, ni hay ayudas abiertas para atenderlos. Los dejan tirados en la calle», ha censurado.
En la misma línea, se ha referido a las familias que serán desalojadas en febrero de un poblado chabolista en Navia, y que también están «sin respuesta de la Xunta».
«Somos nosotros (la administración municipal) los que los atendemos (…), la Xunta dice que no tiene viviendas ni ayudas. Si de la Xunta dependiera, se quedarían todos en la calle», ha criticado Abel Caballero, quien ha denunciado que, desde que Feijóo gobierna, la administración autonómica no ha entregado «ni una sola vivienda social hecha por su gobierno».
«Esto es un drama social», ha proclamado el regidor, que ha recordado que, solo en Vigo, hay más de 4.200 familias demandantes de vivienda protegida «en lista de espera».