La Xunta continuará este martes y miércoles los cribados poblacionales para detectar casos asintomáticos de coronavirus a través de 400 vecinos de Poio.
En concreto, en coordinación con el Ayuntamiento de Poio, este cribado voluntario tendrá lugar en una carpa específica emplazada en la explanada junto al local social de la Asociación de Vecinos de O Vao, en la parroquia de San Salvador, a partir de las 9,00 horas. En las próximas horas se convocará a unos 420 vecinos.
Para llevar a cabo esta iniciativa, durante el martes 19 y el miércoles 20 de enero a Administración Sanitaria Pública gallega contará en esta carpa con dos equipos de enfermería, que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, controles de la realización de las tomas de muestras e información a los usuarios.
Todas las muestras tomadas con PCR en Poio se procesarán en el servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra y los resultados serán comunicados a los usuarios por SMS, siempre que el resultado sea negativo. En el caso de resultar positivo, esta notificación se hará de manera individual a cada ciudadano.