InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectan 12 positivos entre pacientes de Geriatría del Hospital Meixoeiro, en Vigo

Detectan 12 positivos entre pacientes de Geriatría del Hospital Meixoeiro, en Vigo

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado este fin de semana un brote de coronavirus que afecta a 12 pacientes ingresados en el área de Geriatría del Hospital Meixoeiro, en Vigo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Área Sanitaria, que indican que tanto estas personas como otras 10 que dieron negativo en las pruebas ya han sido derivadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que el Meixoeiro está declarado como centro libre de covid.

Estas mismas fuentes han explicado que el brote se detectó después de que un paciente, que había recibido el alta, regresase a las pocas horas al hospital porque se encontraba mal y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. Tras practicarle la preceptiva prueba PCR, dio positivo.

De este modo, se inició un cribado en la planta de Geriatría que permitió desvelar los otros 11 contagiados entre los pacientes. Los profesionales sanitarios investigan el origen del brote, según han concretado las mismas fuentes del Área Sanitaria.

La docena de personas que dieron positivo se encuentran en el área de covid del Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que los 10 con una PCR negativa están en la conocida como ‘zona precovid’ por precaución y para observar su evolución en los próximos días.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

Caamaño subraya que Galicia puede «sentirse orgullosa» de tener el calendario de vacunas «más completo del mundo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia puede "sentirse orgullosa"...

El presidente del Parlamento de Galicia reivindica a Otero Pedrayo, «un referente ético e intelectual de primer orden»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha situado a Ramón...