InicioPOLÍTICAPino (Cs) pide "suprimir" los tipos de cotización a la Seguridad Social...

Pino (Cs) pide «suprimir» los tipos de cotización a la Seguridad Social para «evitar la sangría de autónomos» en Galicia

Publicada el


La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, reclama «la supresión» de los tipos de cotización a la Seguridad Social en este 2021 y mientras persista la crisis de la covid-19 «para evitar la sangría de autónomos en Galicia».

Así lo solicita Pino a través de un comunicado en el que recoge que, de acuerdo con datos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), en 2020 se perdieron 1.400 empleos por cuenta propia y hubo un 20 por ciento menos de nuevas altas que en 2019.

De hecho, la responsable del partido naranja en Galicia recuerda que en diciembre presentó una pregunta en el Parlamento de Galicia, que «se debatirá en las próximas semanas», para que la Xunta «inste al Gobierno de España a la supresión de la subida» en los tipos de cotización a la Seguridad Social.

«Esta subida se va a producir en uno de los peores momentos y supondrá una carga económica extra. No podemos seguir asfixiando a este colectivo», asevera Beatriz Pino, quien explica que esta medida se tomó «en un contexto diferente al actual».

Y es que ahora, añade, los poderes públicos deben adoptar soluciones para que la economía «no se resienta» a pesar de las restricciones implantadas y que los autónomos «puedan seguir desarrollando su actividad».

últimas noticias

Rechazan la libertad de un investigado por violencia sobre la mujer en Ourense ante riesgo «extremo» para la víctima

La Audiencia Provincial de Ourense ha desestimado el recurso de apelación presentado por la...

BNG exige a ADIF acondicionar la estación de Ourense y garantizar la seguridad del personal frente a altas temperaturas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado iniciativas para reclamar...

El BOE oficializa la admisión a trámite del recurso de la Xunta contra el decreto sobre zonas de aceleración renovables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado este jueves la admisión a trámite...

Investigados 3 vecinos de A Coruña, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de 2 delitos de lesiones en Mera

La Guardia Civil de Oleiros, en colaboración con la Policía Local, investiga a tres...

MÁS NOTICIAS

BNG exige a ADIF acondicionar la estación de Ourense y garantizar la seguridad del personal frente a altas temperaturas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado iniciativas para reclamar...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial de Transportes «un mitin con desplazamiento pagado»

El portavoz de Transportes del PSdeG, Carlos López Font, ha acusado al conselleiro de...