InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta pide para Galicia las vacunas que "no son capaces de...

La Xunta pide para Galicia las vacunas que «no son capaces de poner» otras comunidades

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el Gobierno central debe poner las vacunas que «no son capaces de poner» algunas comunidades a disposición de aquellas autonomías que agotan el suministro semanal que aporta la Administración central.

«No queremos quitar nada a nadie. Lo que no tiene sentido es tenerlas y no ponerlas cuando hay otros que sí las podríamos poner», ha señalado Alfonso Rueda a preguntas de los medios este sábado en un acto en la localidad pontevedresa de Mos.

Para el ‘dos’ del Gobierno gallego «no es razonable que haya vacunas sin administrar», por lo que ha planteado que estas dosis «se pongan a disposición» de aquellas comunidades como Galicia, que se encuentra entre las autonomías que mejores cifras presenta en cuanto a volumen de vacunaciones.

«Todo lo que nos llegue se va a administrar», ha destacado Rueda tras ensalzar la «planficiación» diseñada por la Administración gallega para el suministro de las 18.000 semanalas que llegan a la Comunidad.

En esta línea, ha solicitado «más suministro» de dosis y que éste «no se interrumpa» para seguir adelante con el proceso de inmunización de la población.

«Y si alguna comunidad no es capaz de poner las vacunas que se le suministran, que vengan a Galicia, que aquí somos capaces de ponerlas», ha añadido el vicepresidente autonómico.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...