InicioSOCIEDADEl Puerto de A Coruña recibe 5.000 toneladas de sal para hacer...

El Puerto de A Coruña recibe 5.000 toneladas de sal para hacer frente a las heladas

Publicada el


Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) ha canalizado esta semana la descarga de 5.000 toneladas de sal en el Puerto Exterior de A Coruña con destino a diversos puntos del norte de España, donde ya se utiliza para hacer frente a los efectos que han producido en las carreteras las heladas de los últimos días.

La sal llegó a Punta Langosteira a bordo del buque Manuela E., y ha sido distribuida entre las entidades que se dedican al mantenimiento de las vías en Galicia, Asturias y Castilla y León, al objeto de mitigar las consecuencias de las intensas nevadas y las heladas que se están registrando en todo el norte de la península, y favorecer así una mayor seguridad vial.

La sal, procedente de salinas situadas en el sur de España, se está empleando tanto en autovías y autopistas como en carreteras locales, provinciales y autonómicas. Dadas las temperaturas que aún se registran en algunas zonas del norte peninsular, la próxima semana llegará otro buque con una carga similar, con lo que se totalizarán 10.000 toneladas.

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de Ortigueira colaborará para dinamizar el sector pesquero y poner en valor la cultura marinera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con el alcalde de...

Endesa invierte 36,3 millones en la repotenciación del parque eólico Coriscada, que incrementará un 78,5% su producción

La compañía eléctrica Endesa ha iniciado la repotenciación del parque eólico Coriscada, ubicado en...

Rural.- La CIG denuncia el «abandono absoluto» del personal técnico de ingeniería forestal por parte de Medio Rural

La CIG ha denunciado el abandono "absoluto" del personal técnico de ingeniería forestal por...

Jóvenes gallegos ponen a prueba su talento empresarial en la XVI Young Business Talents

Jóvenes estudiantes gallegos de entre 14 y 21 años pondrán a prueba su talento...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de Ortigueira colaborará para dinamizar el sector pesquero y poner en valor la cultura marinera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con el alcalde de...

Jóvenes gallegos ponen a prueba su talento empresarial en la XVI Young Business Talents

Jóvenes estudiantes gallegos de entre 14 y 21 años pondrán a prueba su talento...

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...