El vicesecretario xeral del PSsdeG y diputado en el Parlamento gallego, Pablo Arangüena, ha reclamado a la Xunta el refuerzo de la Atención Primaria y aumentar los rastreadores ante la actual situación santaria.
En rueda de prensa, junto al diputado en el Congreso Diego Taibo, ha manifestado que desde el PSdeG apoyan todas las medidassanitarias que adoptó la Xunta. «Y lo vamos a seguir haciendo por responsabilidad», ha añadido.
No obstante, ha asegurado que la Xunta «puede y debe hacer ese refuerzo porque tiene los presupuestos más expansivos de la historia, los presupuestos generales del estado junto con la apuesta financiera de la Unión Europea». «Y porque la situación reclama que lo haga», ha apostillado.
También reiteró la petición de aumento de rastreadores y argumentó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «no lo hizo a pesar de tener los medios para hacerlo».
Por otra parte, sostuvo que las pequeñas empresas, los hosteleros, los autónomos y el pequeño comercio «necesitan ayuda urgentemente». «Ayudas como las que les dan los ayuntamientos, por ejemplo el de A Coruña», ha apostillado.