Delegadas y delegados de la CIG y trabajadoras de las tiendas del grupo Inditex han secundado en A Coruña una concentración para exigir a la empresa «que ofrezca garantías de reubicación en iguales condiciones, ingresos, jornada, horarios o categoría», informa la CIG.
La central sindical plantea también que sea «con el mínimo traslado posible al personal que se vea afectado por el cierre de tiendas que la multinacional acaba de iniciar».
Al respecto, señala que ya comunicó «que, dentro del proceso de digitalización, cerrará en Galicia como mínimo 23 tiendas hasta enero de 2023, siendo Uterqüe de Santiago la primera en echar el cierre ya la próxima semana».
«Junto a esta, está anunciado el cierre de Zara Home de As Cancelas y las tiendas Massimo Dutti de Ourense y Lugo y el área de caballero del local situado en el Marineda City», añade la central que cuestiona el acuerdo firmado con CCOO y UGT.
«Que habla en la teoría de conservar los puestos de trabajo pero sin garantizar con certeza ningún derecho». «Esto puede suponer desplazamientos a centros de kilómetros, cambios de horarios o jornadas inasumibles para las trabajadoras afectadas por lo que, en la práctica, se verán obligadas a tener que renunciar su empleo», denuncia.