InicioECONOMÍATrabajadores de Inditex se concentran para exigir la recolocación "en iguales condiciones"...

Trabajadores de Inditex se concentran para exigir la recolocación «en iguales condiciones» por el cierre de tiendas

Publicada el


Delegadas y delegados de la CIG y trabajadoras de las tiendas del grupo Inditex han secundado en A Coruña una concentración para exigir a la empresa «que ofrezca garantías de reubicación en iguales condiciones, ingresos, jornada, horarios o categoría», informa la CIG.

La central sindical plantea también que sea «con el mínimo traslado posible al personal que se vea afectado por el cierre de tiendas que la multinacional acaba de iniciar».

Al respecto, señala que ya comunicó «que, dentro del proceso de digitalización, cerrará en Galicia como mínimo 23 tiendas hasta enero de 2023, siendo Uterqüe de Santiago la primera en echar el cierre ya la próxima semana».

«Junto a esta, está anunciado el cierre de Zara Home de As Cancelas y las tiendas Massimo Dutti de Ourense y Lugo y el área de caballero del local situado en el Marineda City», añade la central que cuestiona el acuerdo firmado con CCOO y UGT.

«Que habla en la teoría de conservar los puestos de trabajo pero sin garantizar con certeza ningún derecho». «Esto puede suponer desplazamientos a centros de kilómetros, cambios de horarios o jornadas inasumibles para las trabajadoras afectadas por lo que, en la práctica, se verán obligadas a tener que renunciar su empleo», denuncia.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...