InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Pontevedra aprueba su prespuesto municipal para 2021, que asciende...

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba su prespuesto municipal para 2021, que asciende a 80,7 millones de euros

Publicada el


El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este viernes en un pleno extraordinario el presupuesto municipal para 2021, que asciende a 80,7 millones de euros. Los votos a de los ediles del grupo de gobierno, compuesto por BNG y PSOE, bastaron para sacar adelante unas cuentas a las que se opusieron el PP y el edil no adscrito, Goyo Revenga, que participó en el pleno de manera telemática y no quiso intervenir en el debate.

El concejal de Hacienda, Raimundo González, ha defendido las medidas «drásticas y contundentes» para recuperar la economía que están contempladas en estas cuentas municipales que ha enmarcado en la situación «excepcional» con una crisis de «grandes dimensiones» creada por la pandemia de la covid-19.

El edil nacionalista ha asegurado que ayuntamiento de la capital de provincia pondrá «todos sus recursos» a disposición de los programas de reactivación económica con una inyección de liquidez para afrontar nuevas inversiones, al entender que «es la única manera posible de remontar la economía».

Además, ha recordado que, con la incorporación de los remanentes en primavera, se movilizarán este año unos 100 millones de euros. Frente a la reclamación de los populares de más gasto social, Raimundo González criticó a la oposición por no entender el presupuesto, ya que «pide el 10% para gasto social y resulta que se aporta el 25%».

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha acusado al gobierno municipal de estar «absolutamente alejado de la realidad» y de las necesidades de los pontevedreses, al tiempo que ha calificado el presupuesto como un «corta y pega del año pasado con pequeñas modificaciones».

Domínguez ha dirigido sus críticas al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a quien ha acusado de «no hablar con nadie, no se reúne con nadie y se ha escondido en un despacho todos estos meses».

últimas noticias

Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y tres mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...

El nuevo proyecto de CO2 biogénico de Vertex Bioenergy en Curtis (A Coruña) estará operativo en primavera de 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves Bioetanol Galicia para...

Satse pide en Ourense un «plan de acción inmediato» ante las altas temperaturas que se sufren en los centros sanitarios

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado ante Inspección Laboral la "falta de previsión"...

La exposición del cuadro de Castelao ‘A derradeira lección do Mestre’ abrirá al público el 25 de junio

El Museo de Pontevedra recibirá el próximo miércoles 17 de junio al cuadro de...

MÁS NOTICIAS

El nuevo proyecto de CO2 biogénico de Vertex Bioenergy en Curtis (A Coruña) estará operativo en primavera de 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves Bioetanol Galicia para...

La Xunta explora oportunidades de inversión entre Galicia y Vietnam

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con el...

CC.OO. pide unidad sindical para desbloquear la negociación del convenio de alimentación de Lugo

La Federación de Servizos de CC.OO. Galicia ha hecho un llamamiento al resto de...