Los casos de covid-19 en la comunidad educativa gallega superan ya los 1.500 tras un nuevo incremento de casi 100 positivos más respecto a las cifras del jueves. Esta situación obliga a mantener en cuarentena 31 aulas y a la clausura temporal de dos escuelas infantiles.
El último centro cerrado de forma temporal tras detectarse casos de coronavirus ha sido la Escuela Infantil Unitaria de Trives –A Pobra de Trives (Ourense)–, que se suma a la también guardería Pequenucos de Cuntis (A Coruña), cuyo cierre fue comunicado por las autoridades santiarias el pasado jueves.
Así figura en el último balance difundido por la Administración autonómica sobre el impacto de la pandemia en el sistema eduacativo gallego, que este viernes marca un nuevo récord de casos de coronavirus por tercer día consecutivo.
De este modo, en estos momentos hay 1.535 positivos de covid-19 en los centros educativos gallegos, 94 más que el jueves y 502 más que el viernes de la semana pasada, jornada de regreso a las aulas tras las vacaciones navideñas. Asimismo, 31 aulas se encuentran en cuarentena, seis más que el día anterior.