InicioECONOMÍAGonzalo Ortiz deja la Dirección General de la Cámara de Comercio de...

Gonzalo Ortiz deja la Dirección General de la Cámara de Comercio de A Coruña tras 50 años

Publicada el


El hasta ahora director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz, deja de estar al frente de este cargo tras 50 años, según informa el organismo cameral.

Ortiz compatibilizó los cargos de secretario general (por oposición) y director general de la entidad hasta 2019. Desde entonces, y hasta la fecha, se ha dedicado en exclusiva a la Dirección General de la entidad.

En el cargo, le sustituye Manuel Galdo, nombrado director adjunto de la entidad en junio de 2020. Según la institución cameral, Galdo cuenta «con una dilatada experiencia y un gran conocimiento del mundo empresarial y económico». Ha desempeñado, además, diferentes cargos en la Xunta y en la Univeridade da Coruña (UDC).

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

La UE destina 120 millones a España por daños de incendios en 2025, con casi 120.000 hectáreas quemadas en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a...