El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado este viernes su confianza en que los seguros agrarios permitan dar «respuesta» a los daños ocasionados en cultivos de diversas partes de España por la borrasca ‘Filomena’ y la ola de frío.
En una comparecencia conjunta con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras mantener una reunión en la sede de la Administración gallega en Santiago, Planas ha confirmado que las plantaciones «más afectadas, sin duda», han sido las hortalizas de invierno como la lechuga, la alcachofa, la coliflor y el brócoli.
En este contexto, ha asegurado que la cobertura de las pólizas permitirá «dar respuesta» a las pérdidas en base a las declaraciones de daño de los propietarios.
«Los seguros agrarios están para eso, el Gobierno ha apostado por ello y en los Presupuestos Generales del Estado recién aprobados hemos incrementado en 40 millones de euros, a 250 millones, la dotación de financiación adicional a las pólizas de agricultores y ganaderos», ha defendido planas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)