InicioActualidadLos hosteleros coruñeses: "Hay muchas ayudas en el papel, pero pocas en...

Los hosteleros coruñeses: «Hay muchas ayudas en el papel, pero pocas en la práctica»

Publicada el


La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) ha reiterado su exigencia a la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña del diseño de un «plan de rescate para salvar a la hostelería tras las nuevas restricciones adoptadas», que evite «el cierre de más del 20% de los locales» en la ciudad herculina.

El vocal del grupo de Hostelería, Diego Lis, denuncia que ninguna de las instituciones «ha estado a la altura» desde el inicio de la pandemia y que, pese a anunciar «a bombo y platillo» distintas ayudas, «ningún negocio es ya viable».

«Ya no estamos en el momento de ayudas, estamos en el de un plan de rescate», reprocha el hostelero, que considera que los locales están «abocados al cierre». La perspectiva es, apostilla «muy negra» y considera que el primer semestre de 2021 «seguirá siendo durísimo sin ni siquiera haber recibido las ayudas prometidas en 2020 por las administraciones públicas».

Según sus cálculos, más del 20% de los negocios de hostelería bajarán la verja en la ciudad herculina. «Hay muchas ayudas en el papel, pero pocas en la práctica y son insuficientes en la mayor parte de los casos». Por todo ello, exige compensaciones económicas «ágiles y ajustadas a la falta de ingresos que sufre el sector», así como la condonación de impuestos.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...